En 10 días ya se nota un cambio en la seguridad: Raymundo Martínez

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de enero de 2022.- Durante la reunión de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, encabezada por el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, se informó que en los primeros 10 días de gestión de la actual administración de Toluca el índice delictivo tuvo una disminución del 63. 38 % en forma global y 57.57% en delitos de alto impacto, datos que fueron corroborados por la SS y la FGJEM.

El presidente municipal atribuyó dicha disminución a la buena coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca.

Raymundo Martínez también dijo que ya se empiezan a ver los resultados de la implementación del modelo “Píe a Tierra” en el ámbito de la seguridad, mediante el cual se han visitado más de 16 mil hogares. “Este modelo se implementa para recordar todos los días que le servimos a la gente, que los policías están para ayudarles, protegerlos y auxiliarnos en otros temas que no son precisamente de seguridad, de ahí parte la reconstrucción del tejido social”, señaló el alcalde.

Los operativos entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno son permanentes en los 54 cuadrantes y 11 regiones en las que está dividido el territorio municipal, en los que de acuerdo al presidente municipal sobresale el modelo “Pie a Terra” con el que además se busca recuperar la confianza en los cuerpos policiales de las y los toluqueños.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella