Djokovic gana apelación; está listo para el Abierto de Australia

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

10 de enero 2022.- Después de pasar varios días retenido en un hotel de Melbourne, finalmente el tenista número 1 del ranking mundial, Novak Djokovic, recibió de vuelta su Visa, y así podrá competir en el Abierto de Australia, el primer major de tenis del año.

El caso de Djokovic dio la vuelta el mundo, y generó incluso importantes tensiones políticas, después de que el tenista serbio, fuera retenido y su visa retidada a su llegada a Melbourne, con el argumento de que no estaba vacunado, y que su excepción médica no era válida.

Cientos de simpatizantes del tenista se congregaron a las afueras del hotel en Melbourne para externarle su apoyo, mientras se decidía su situación.

Finalmente este lunes, el juez australiano, Anthony Kelly, tras analizar la apelación hecha por la defensa de Djokovic, concluyó que no había razones válidas para retirarle la visa, derribando así los intentos del ministerio del exterior de expulsarlo del país.

«¿Qué más podría haber hecho este hombre?» Sentenció el juez, quien revisó toda la documentación existente, y concluyó que efectivamente había razones para una excepción médica.

Cabe señalar que horas antes, al menos tres tenistas que estaban en la misma situación, y a quienes no les retiraron la Visa, filtraron su documentación a la prensa, aumentando así la presión y el escándalo, pues desde las redes sociales y medios, circuló evidencia de que se estaba sancionando con un rasero distinto a Djokovic, a quien no le estaban respetando la excepción médica vigente.

El tenista serbio, ya pisó las canchas de Melbourne tras ser liberado, y desde ahí, envió su primer mensaje, después de haber permanecido también incomunicado por varios días.

«Sigo concentrado en esto. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte»; señaló en redes sociales el histórico tenista.

Durante la audiencia, también se filtró finalmente que el tenista efectivamente no ha recibido ninguna vacuna contra el Covid-19; no obstante que ya contrajó un par de veces el virus, según la información médica presentada.

El incidente, provocó un reclamo del presidente serbio, quien denunció malos tratos en contra de su conacional.

De igual forma Djokovic, se consolidó como todo un emblema, de miles de activistas que están luchando contra la implatación de medidas sanitarias impositivas alrededor del mundo, en el marco de la «pandemia» del Covid-19.

Su caso genero amplios debates, y aunque algunos, incluido el primer ministro australiano, Scott Morrison, celebraron su detención, finalmente parece que Djokovic podrá demostrar su calidad en la cancha, de la forma que mejor sabe: jugando tenis.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella