Fiscalía del Edoméx debe investigar y sancionar agresión contra alcaldesa de Amanalco

Comparte:

*Acusan a la Fiscalía de la Mujer de minimizar el caso.

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 07 de enero de 2022.- El liderazgo de las mujeres ningún hombre lo debe poner en duda, la práctica de violencia de género es muy común en los procesos electorales cunado la mujer busca un cargo de elección popular, pareciera que esto esta invisibiizado y no existiera, comentó la diputada local por el Distrito 10 Edith Marisol Mercado Torres.

Hizo un llamado al gobierno del Estado de México y a la Fiscalía estatal parta que en el ámbito de sus atribuciones realice la investigación y sanción de los hechos ocurridos en días pasados en los que el síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz, golpeó a la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, en Amanalco de Becerra.

En su oportunidad la ex presidenta municipal de Amanalco, Ema Colín, manifestó desde hace varios meses morena arropó a la alcaldesa agredida por la violencia de género de la que era víctima al interior de Movimiento Ciudadano, además de que existen, desde noviembre, denuncias en contra del Síndico. Destacó que no es válido que la Fiscal de la Mujer les solicité un video donde el Síndico está agrediendo a  María Elena Martínez. “La alcaldesa está hospitalizada y todavía quiere evidencia, no es válido su actuar”, indicó.

Asimismo, la Consejera Nacional de Morena América Rivera Tavizón, quien desde el primer momento dijo que hablaría como ciudadana no como consejera y destacó que en 30 años que tiene dentro del quehacer política en el proceso electoral próximo pasado es donde  se presentó el más alto índice de violencia de género.

Carlos Sánchez Sánchez dijo que la presidente municipal María Elena Martínez presenta golpes en la cabeza y estómago, se espera que el parte médico diga que no son de peligro.

Aseguró ya se presentó  la denuncia correspondiente en contra del Síndico municipal Miguel Ángel Lara De la Cruz. Dijo que al interior de morena se tomó la decisión de no hacer manifestación en contra del Síndico.

Finalmente hizo un llamado al Fiscal general del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez para que de manera puntual se aplique la ley en contra de  Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico municipal.

Cabe destacar que la presidenta municipal se encuentra hospitalizada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella