Síndico de Amanalco agrede a la Presidenta Municipal

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Amanalco, Edoméx, 4 de enero de 2022.- La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles fue agredida por el síndico Miguel Ángel Lara De la Cruz, quien desde la toma de protesta le advirtió que sería él quien llevaría el mando al interior del Ayuntamiento.

Motivo por el cual, la alcaldesa interpuso una denuncia por violencia de género en contra del servidor público y ahora nuevamente por la agresión física y verbal de la que fue sujeto.

Cabe mencionar que, el síndico municipal junto con tres regidores más mantiene tomado el edificio público desde el pasado 2 de enero y no permiten el acceso ni a los servidores como al pueblo.

La ciudadanía afirma que el síndico deseaba ser el candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, sin embargo por paridad le correspondía a una mujer encabezar la planilla y así fue, por lo que ahora el funcionario a toda costa desea conseguir el poder por el poder, incluso, agrediendo a la presidenta y violentando los derechos de la ciudadanía.

En su oportunidad la alcaldesa María Elena Martínez refiero que desde la toma de protesta el síndico ya le había advertido que sería él quien designaría a los directores de área y sino que se atuviera a las consecuencias, por lo que se levantó un acta administrativa en contra del servidor público.

De igual forma el día primero de enero, Lara De la Cruz al observar que la alcaldesa hizo caso omiso a su advertencia decidió abandonar la sesión de cabildo junto con tres regidores más, para obstaculizar los nombramientos de directores.

Y al estar tomada la presidencia municipal, la presidenta decidió nombrar encargados de despacho para darle gobernabilidad al municipio, lo que no acepto el síndico y la encaro, haciéndose de palabras provocando una discusión que terminó en jalones y empujones, rociando con gas lacrimógeno o pimienta en la cara de la alcaldesa que la dejo en el suelo y hasta el momento sigue hospitalizada.

Por tales motivos Martínez Robles precisó que presentará una denuncia penal y en la fiscalía de violencia de género en contra del síndico Miguel Ángel Lara De la Cruz para que sea la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.