Diputada de MORENA propone incrementar presupuesto para salud

Comparte:

Toluca, Edoméx, 3 de enero 2022.- Según la diputada de la LXI Legislatura mexiquense, María del Carmen de la Rosa Mendoza (MORENA), a través de un análisis exhaustivo de los programas y proyectos que integran el Proyecto Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el año 2022, se detectaron áreas de oportunidad, con la finalidad de lograr una mejor distribución del presupuesto y por consiguiente traducir los recursos de que dispone el gobierno del Estado de México, en un conjunto de beneficios sociales, económicos, educativos, de salud y obra pública, bajo el principio de alcanzar los mayores y mejores resultados, mediante la optimización del gasto público.

Consideró que con un incremento presupuestal del 10.8 % en materia de Salud deberá de reflejarse en el abasto suficiente de medicamentos en la infraestructura hospitalaria. Además de que es necesario elaborar un Plan Integral de Salud, para atender casos como la pandemia por COVID 19 y su variante Ómicron. Sin embargo, esta medida deberá estar apartada de todo criterio político y electorero, “lo fundamental es garantizar la salud de la población”, dijo.

También informó que el tema de la solicitud de crédito por 9 mil 500 millones de pesos sigue en estudio en las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura. Dichos recursos, de aprobarse, servirán para infraestructura municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella