3.6 millones de estudiantes regresan a clases en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptc.com

3 de enero 2021.- Un 97% de las escuelas del Edoméx regresaron a clases este lunes, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario, afirmó que más de 3 millones 600 mil estudiantes, así como también más del 96% de docentes han vuelto a las aulas.

Tal y como se informó desde el pasado mes de diciembre, reiteró que este regreso a clases presenciales, en el caso del nivel básico, es aún voluntario, y debe continuar la posibilidad de mantener las clases a distancia, en los lugares donde exista la suficiente infraestructura.

Según la Asociación de Padres de Familia del Estado de México, se tenía un cálculo preliminar de un 50% de asistencia presencial.

Para el mes de febrero, de mantenerse el semáforo verde epidemiológico, se estaría concretando el regreso a clases presenciales en todos los niveles.

Este mes de enero, los estudiantes de educación media superior y superior, ya se han comenzado a reincorporar de forma presencial.

El Estado de México, es una de las 12 entidades que aún no completa la transición total a las clases presenciales, como había solicitado la SEP anteriormente.

Autoridades de salud también señalaron que se deberán respetar los protocolos sanitarios especificados para esta etapa donde se mantiene cierto nivel de riesgo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella