Raymundo Martínez recibe el Ayuntamiento de Toluca con la necesidad de 340 millones de pesos para pagar adeudos a trabajadores

Comparte:

*Ya se tiene una estrategia para revertir la compleja situación en la que se recibe al municipio, señala el presidente municipal que hoy entró en funciones. 

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 01 de enero de 2022.-  Para poder liquidar el adeudo con trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, se requiere de 340 millones de pesos, informó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Al término de una reunión con el secretario general del Suteym en Toluca, Juan Gabriel Garduño, el alcalde comentó que se llegó a un acuerdo y que por lo mencionado se requieren de dos semanas para cumplir con este compromiso, pero la primera quincena de enero la tienen asegurada.

De la misma forma, anunció que se tendrán pláticas con el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense para saber de qué manera se les puede apoyar y cumplir con el compromiso de pago a trabajadores.

«Para que no suceda lo mismo la nueva administración municipal tendrá que ser más efectiva en cuanto a recaudación y generación de recursos propios», indicó.

Martínez Carbajal reiteró que él no sudara calenturas ajenas, trabajaremos para que las cosas sean diferentes.

Al ser cuestionado sobre si ha tenido acercamiento con el Orégano Superior de Fiscalización (OSFEM) destacó que este órgano tiene que hacer su trabajo y revisar cuidadosamente el capítulo mil.

El Presidente Municipal toluqueño manifestó que en 1998 la oficina de Catastro era un ejemplo a nivel nacional y hay que recuperarlo.

Agregó que Toluca próximamente cumplirá 500 años y que no es fácil que se de esto. » Toluca es quizá, el municipio más rico del país, por lo que hay que hacer de Toluca una ciudad emblemática» expresó.

Finalmente dijo que se trabaja en el padrón de proveedores para poder liquidarles y de esta manera  seguir trabajando juntos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella