Gracias a devolución de ISR, Toluca pagará parcialmente a trabajadores

Comparte:

Carlos Moreno Cartero

Toluca, Edoméx, 28 de diciembre de 2021.- El secretario  general del Seccional Toluca del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados (Suteym) Juan Gabriel Garduño López, reveló que gracias al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que la Secretaría de Hacienda regresará al ayuntamiento de Toluca éste podrá solventar, aunque sea de forma parcial, los adeudos que tiene con los trabajadores.

Detalló que de acuerdo a las mesas de diálogo con autoridades municipales y estatales, se llegó a un acuerdo para que se les pueda pagar la última quincena de diciembre, aguinaldo y prima vacacional.

Agregó que este recurso llega gracias a qué la Secretaria de Hacienda del gobierno federal le entregará al ayuntamiento de Toluca, lo que le corresponde del ISR.

Garduño López enfatizó que solo quedará pendiente  el retroactivo del salario, y se pagará la prima vacacional completa a quien se le adeuda todo y a otros solo la mitad, porque cobraron una parte en junio.

Finalmente, dijo que todos los servidores públicos sindicalizados regresarán a trabajar hasta el día lunes 3 de enero.

Cabe destacar que todos los agremiados al Suteym fueron citados para estar presentes el próximo sábado en la instalación de la nueva administración municipal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella