LX legislatura fomentó corrupción en ayuntamientos al quitar el DUF

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 14 de diciembre de 2021.- Empresarios de la industria, servicios y comercio en el Valle de Toluca, coincidieron en señalar que a LX Legislatura del Estado de México trabajo en contra de los intereses de empresarios y ciudadanía.

En voz de El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, Mauricio Massud Martínez, quien destacó que la suspensión del Documento Único de Factibilidad (DUF), que fue cambiado por el documento de giros y que solo uno de los 125 ayuntamientos puso en marcha, solo ocasionaron mayor corrupción en las administraciones municipales que ahora van de salida.

“Comentó con la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y la abrogación de la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México, con lo que el gobierno estatal tendrá a su cargo la verificación de los giros de alto impacto y los municipios atenderán la verificación de la gran mayoría de giros comerciales de bajo impacto, los ayuntamientos o quisieron dar licencias de funcionamiento y que podían trabajar siempre y cuando el solicitante se pusiera a mano”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado para los nuevos legisladores pueda regresar al DUF, ya que con la nueva ley se quedaron cerca de 2 mil solicitudes paradas.

Otro de los temas que abordaron los empresarios que se reunieron con medios de comunicación, fue lo dicho por Jorge Osorio presidente de Exportec, al señalar que las zonas industriales del Estado de México, no cuentan con la suficiente seguridad, por lo que para el próximo año no se contempla que haya seguridad estatal o municipal.

Agregó que desde hace seis meses en la zona de Exportec en donde trabajan alrededor de 12 mil personas, se ha incrementado el asalto a transeúntes, los cristalazos, el robo de cable de alumbrado público, material que no proporciona ni la autoridad estatal ni la municipal.

En su oportunidad, Gilberto Sauza presidente de Concaem, sostuvo que no deben pasar más de 6 meses desde que se realiza la elección y se toma protesta porque los municipios caen en una ingobernabilidad total.

Falta de seguridad, nadie resuelve una solicitud de funcionamiento, todo es ahora que entre la nueva administración y todo se queda parado.

Finalmente, Rogelio Arguelles presidente del Parque Industrial Toluca 2000, comentó que la derogación del DUF, fue una actitud autoritaria y anticonstitucional por parte de quienes integraron la LX legislatura dl Estado de México, porque dejaron paralizadas las inversiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella