Estos son los nuevos impuestos que podrían entrar en vigor en 2022

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

3 de diciembre del 2021.- En el Congreso Mexiquense, continúan las discusiones acerca de la propuesta del ejecutivo estatal, para implementar una nueva serie de impuestos en la entidad.

La propuesta plantea concretamente cuatro nuevos impuestos estatales a partir de 2022, por medio de los cuales se estima poder generar 260 millones de pesos para las arcas públicas.

El primer planteamiento de la iniciativa de la Ley de Ingresos entregada a los diputados el pasado 21 de noviembre, propone un Impuesto Ecológico por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera, con lo cual se estaría obligando a las empresas y particulares contaminantes, a pagar 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida.

Estos posibles 80 millones de pesos obtenidos, serían especificamente para la aplicación de medidas de mejora ambiental.

El segundo impuesto, está dirigido exclusivamente a las casas de empeño y sería aplicable a los bienes no recuperados por deudores que posteriormente se enajenen, algo que no está regulado en la actualidad.

Para esto se impondría una tasa del 5% a la base que resulte de la diferencia entre el monto de avalúo con el que se otorgó el crédito por el bien y el de enajenación. Se espera obtener al menos 5 millones de pesos con este esquema.

Y finalmente se han planteado dos impuestos cedulares, con una tasa del 5% sobre la base establecida en la Ley de IVA, uno sería por servicios profesionales y otro por actividades empresariales, con los que se aspira a obtener 120 millones de pesos y 55 millones de pesos respectivamente.

Estos puntos finales, son también los que están generando mayor controversia en la cámara local, por lo cual se prevé puedan sufrir modificaciones durante sus discusiones legislativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella