Marchan por la amnistía en Toluca, denuncian cientos de solicitudes congeladas

Comparte:

Apocaliptic.com

30 de noviembre 2021.- Cientos de personas se manifestaron este martes en calles de la ciudad de Toluca, para exigir una mayor agilización en los procesos de Amnistía en la Cámara de Diputados, denunciando que se mantienen congeladas al menos 765 solicitudes.

Se trató principalmente de integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, encabezada por Humbertus Pérez Espinosa, quienes se manifestaron denunciando que los legisladores mexiquenses no han hecho un análisis detallado de los casos de injustamente presos que han reunido los requisitos para recibir la amnistía.

Tras congregarse en el Monumento a la Bandera, marcharon hasta la Plaza de los Mártires, donde Pérez Espinosa acusó a la Legislatura de estar actuando fuera de tiempo, y estar dando prioridad al calendario electoral.

«No tenía porqué haber tardado la creación de la Comisión hasta el 26 de marzo, ellos tenían que haberlo hecho el 19 de febrero».

De igual forma, el líder de la organización señaló que solo estuvieron realizando las debidas revisiones durante un corto tiempo: «Tampoco tuvieron que haber expedido los lineamientos hasta el 1 de julio porque, entonces, nada más hubo dos meses de amnistía; tal parece que les interesó más su reelección», afirmó.

Los manifestantes, afirmaron que este mes de diciembre próximo, presentarán una iniciativa de ley con proyecto de decreto, para reformar la Ley de Amnistía y que se le otorgue así mayores facultades a la Comisión de Amnistía de la Legislatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella