Para conservar la confiabilidad de las fuerzas armadas, AMLO y SEDENA deben aclarar las denuncias de corrupción: Ortega Sánchez

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 24 de noviembre de 2021.-  Para preservar a las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más confiables para el pueblo de México -como se constata en las encuestas del año 2000 al 2018- el Presidente  Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la Defensa Nacional deben aclarar  puntualmente las denuncias sobre corrupción en la construcción del aeropuerto Felipe  Ángeles en Santa Lucía, estado de México.

Así lo destacó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., quien dijo que un Ejército limpio, transparente, sólido y confiable es una garantía para cumplir con su objetivo primario que es la defensa de la seguridad y la soberanía de nuestra Nación y sus instituciones, de lo contrario se estará colocando al país en un riesgo de consecuencias en perjuicio de la paz y la unidad nacional.

“No basta, Presidente Andrés Manuel López Obrador, con anteponer una mera visión ideológica o peor aún, descalificar o minimizar las documentadas denuncias. Como Jefe de las Fuerzas Armadas le exigimos una claridad puntual sobre cada una de los datos arrojados por la investigación periodística publicada en días pasados”, concluyó.

Solicitaremos a las comisiones legislativas que en este caso sean las competentes, que analicen la información de corrupción difundida por LATINUS. Y al Instituto Nacional de Acceso a la Información pediremos que cumpla su deber y difunda la información, destacó Leonardo García Camarena, Coordinador Nacional de Misión Rescate México.

Expresó que el decreto que establece que las obras de infraestructura de este gobierno son de seguridad nacional permite que las Fuerzas Armadas al ser competentes en seguridad nacional queden blindadas para asignaciones directas y quede bloqueado el INAI para investigar y por tanto, queda obstaculizado el derecho de todos los mexicanos al acceso a la información pública.

Pasaremos de la transparencia a la opacidad. Los recuentos más profesionales aseguran que las Fuerzas Armadas realizan hoy 27 tareas civiles que van desde construcción de áreas estratégicas, seguridad, escoltas, distribución, crisis sanitaria hasta administración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Si el gobierno descalifica la demanda ciudadana de transparencia en los contratos de las obras de infraestructura coloca a las Fuerzas Armadas en un predicamento, pues su lealtad a México implica lealtad a la Nación, que tiene identidad y que está formada por todos los mexicanos y que ha tenido diversos gobiernos. Todos queremos la paz”, precisó

Tanto José Antonio Ortega como Leonardo García Camarena, coincidieron en señalar que, se quiere un México con instituciones fuertes, creíbles y que den certidumbre a la integridad de nuestra soberanía con paz y tranquilidad. Sólo de esta manera los mexicanos estaremos seguros de que no caminamos a modelos dictatoriales como el de Nicolás Maduro en Venezuela, en donde, por el afán de imponer un proyecto ideológico se corrompió a las Fuerzas Armadas de ese país al grado de ser percibidas hoy como un ente delincuencial y represor que actúa en contra de su pueblo.

Finalmente comentaron que en caso de que la Auditoría Superior de la Federación, el INAI y la Camisones legislativas hagan caso omiso a esta petición se estará conformando un comité ciudadano de expertos para revisar los 996 contratos denunciados por LATINUS


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella