Por segundo año, Edoméx emitirá bonos de carbono

Comparte:

*Gobernador Del Mazo entrega apoyos forestales

Villa del Carbón, Edoméx, 19 de noviembre de 2021.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que por segundo año su administración emitirá bonos de carbono, una  especie de créditos que se pueden colocar en el mercado internacional y beneficiarán a las familias que se dedican a cuidar los bosques, además de ser una acción que permite seguir impulsando una cultura sustentable con el medio ambiente.

Al entregar apoyos forestales, el mandatario mexiquense señaló que su administración apoya para generar los proyectos, armarlos, consolidarlos y hasta para comercializarlos. Explicó que la venta de los bonos de carbono va dirigida directamente a las familias que se dedican a cuidar de los bosques mexiquenses, gracias a lo cual se pueden emitir dichos bonos.

De entrada, la iniciativa se lleva a cabo en los municipios de Villa del Carbón y en Amanalco pero según reveló el jefe del ejecutivo mexiquense se trabaja para que en otras localidades se pueda impulsar.

Por otra parte, destacó que la mitad del territorio mexiquense está ocupada por masa forestal y reconoció que ello representa un gran compromiso pues se deben cuidar todos los bosques para que crezcan y se mantengan en buenas condiciones. En ese sentido recordó la meta de su gestión para plantar más de 90 millones de árboles, de los cuales, informó, ya se lleva un avance cercano al 67 por ciento, esto a poco menos de dos años de que concluya su mandato.

El Gobernador mexiquense reconoció el trabajo de quienes cuidan los bosques del Estado de México y también de los combatientes de incendios forestales, conocidos como chamusquines, quienes arriesgan su vida por el cuidado de los bosques.

El gobernador Del Mazo Maza entregó apoyos forestales de los programas Reforestando Edoméx, Pago por servicios ambientales hidrológicos y Edoméx procarbono, a beneficiarios de municipios como Tepetlaoxtoc, Atlacomulco, Aculco, Tlalnepantla, San Felipe del Progreso, Jilotepec, El Oro, Nicolás Romero, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Texcoco, Acambay, Chapa de Mota, Temascalcingo, Morelos, Huehuetoca, Calimaya, San José del Rincón y Villa del Carbón.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella