La lucha del SNTE en favor de la Educación Pública no cambia: Eliud Terrazas

Comparte:

Atlacomulco, Edoméx, 19 de noviembre de 2021.- Los tiempos cambian, las escuelas cumplen años de recibir alumnos, los maestros completan decenas de años de servicio, pero lo que no cambia pese al paso de los años es el compromiso de las maestras y maestros mexicanos. Su compromiso con la educación pública, con la escuela pública al servicio del pueblo,  afirmó el líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca) Eliud Terrazas Ceballos, al encabezar el 50 aniversario de la Escuela Secundaria General “Cuauhtémoc”.

La defensa de la educación pública, señaló, se hace en las escuelas, con los alumnos y los maestros y las maestras, pero también se hace afuera, con los padres de familia, con las autoridades, para que nuestros niños siempre tengan la oportunidad de asistir a la escuela pública.

El secretario general de la Sección 17 reconoció que hoy la escuela pública sigue enfrentando carencias, sin embargo los maestros y maestras del SNTE todos los días buscan los caminos correctos para abatir esas carencias. Eliud Terrazas acotó que sí han avances en el sistema educativo pero estos no son suficientes, como ejemplo puso a algunos proyectos gubernamentales que se enfocaron en la cobertura y crearon mucha infraestructura pero ahora falta equipamiento o personal en esos edificios escolares que en muchos casos incluso han cerrado sus puertas por diferentes motivos como la migración.

Pero más allá de las carencias del sistema educativo, el SNTE y sus agremiados siempre tendrán como compromiso la formación de sus alumnos, concluyo el dirigente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella