CANACO Valle de Toluca anuncia el Primer Festival internacional de la Fotografía en Toluca, se realizará el año entrante

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca Méx. –  Del 16 al 26 de agosto de 2022, se realizará el Primer Festival de la Fotografía en Toluca, con la finalidad de convertir a esta ciudad en la capital de la fotografía en el Estado de México, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco-Servitur Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Desde la sede del Tianguis Turístico en Medida, Yucatán, destacó que el objetivo es que a través de la fotografía se conozca más del Estado de México y sus bellos lugares. “Se trabaja en la conformación de talleres, conferencias magistrales, eventos artísticos y a invitación está abierta para todos aquellos profesionales de la fotografía y también a los aficionados a la misma”, indicó.

En presencia de la subsecretaria de Turismo, Denise Ugalde Alegría, el presidente de Canaco-Servitur, comentó que se trabajará de manera conjunta con autoridades del gobierno estatal, para que el Centro Cultural Mexiquense sea la sede de este magno evento, así como con los ayuntamientos de Metepec, Zinacantepec y Toluca.

De la misma forma, Jorge Luis Pedraza comentó que su estancia en el Tianguis Turístico ha sido positiva ya que se pudieron firmar dos convenios, uno con el gobernó de Colima y uno más con las distintas cámaras turísticas para que apoyen con capacitación a todos aquellos comercios afiliados a Canaco en Toluca dedicados al turismo.

Al ser cuestionado sobre la derrama económica en materia turística en la entidad mexiquense del 2019 a la fecha, el líder empresarial informó que, en el 2019 hubo una derrama de 24 mil millones de pesos, en el 2020 y debido a la pandemia se redujo la derrama a 14 mil millones de pesos, en 2021 dijo, la derrama se estima en 13 mil millones de pesos, aun cuando faltan un par de meses por contabilizar.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *