Malas prácticas financieras en los Ayuntamientos sin restricción ni sanción

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx.- Malas prácticas financieras obligan a los Ayuntamientos a vender sus activos, ya que no tiene restricciones ni sanciones para ello, deberá implementarse algunas sanciones para que no se excedan los límites crediticios, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González Hernández.

Comentó que las 20 economías municipales más grandes de la entidad tienen adeudos con proveedores, en total lo que deben los 125 municipios del Estado de México a proveedores asciende a 4 mil millones de pesos, reiterando que esto se debe a malas prácticas financieras.

La líder empresarial señaló que no es correcto que los Ayuntamientos vedan sus activos para pagar deudas, esto habla de una mala recaudación que no debe existir, en ningún municipio.

González Hernández destacó que deben existir restricciones para los ayuntamientos para que no pasen de un ejercicio fiscal a otro con adeudos. Además de que deben cumplir con los que establecen los convenios crediticios y no excederse de ese plazo o de lo contrario que haya sanciones para los alcaldes.

Asimismo, subrayó que los Ayuntamientos tienen bien definidos sus planes de obras y desde luego, que conocen del monto que tiene destinado para esto, por lo que no deben excederse de los tiempos crediticios que van desde 60, 80 y 120 días y esto no es de un solo, sino que involucra a los alcaldes de todos los partidos y desde hace muchos años.

Finalmente, dijo que las nuevas administraciones municipales tendrán que pagar los adeudos que les heredaran, ya que los contratos se hicieron con los Ayuntamientos, no con las personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella