SSA cambia de parecer; abre registro para vacunar a menores de edad

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

16 de noviembre 2021.- A pesar de que la Secretaría de Salud, había mantenido su negativa de someter a menores de edad a la vacunación anti Covid-19, finalmente, tras una reunión con autoridades gubernamentales de los EEUU, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez , confirmó que se abrirá el registro para «vacunar» a jóvenes de 15 a 17 años de edad.

El registro se abrirá este viernes 19 de noviembre, y estará disponible para todo adolescente, aún sin comorbilidades, según lo anunciado en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la estrategia del gobierno federal para controlar la epidemia en México indicó que deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx los datos que se les solicitarán: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Cabe señalar que, según datos oficiales, recabados por expertos como la Doctora en Inmunogenética por la Universidad de Cambridge, Karina Acevedo Whitehouse, es de 3.7 a 6.2 veces mayor el riesgo de sufrir miocarditis post-vacunación, que ser hospitalizado por Covid-19, en este rango de edad.

Por tal motivo, muchos países aún no han adoptado la vacunación en menores de edad, por su carácter experimental, y la falta de evidencia sobre sus efectos al mediano y largo plazo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella