Edoméx recibirá 226 mil 983 millones de pesos en participaciones federales, para el próximo año

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 15 de noviembre de 2021.- Con la discusión casi en puerta para definir y aprobar el presupuesto del Gobierno del Estado de México 2022, el diputado de la LXI Legislatura del Estado de México, Daniel Sibaja (MORENA) presentó un análisis en el que destaca el incremento en términos reales de 4.4% en la participaciones federales, lo que convertirá al de 2022 en un presupuesto histórico para la entidad mexiquense.

De acuerdo al diputado Sibaja, el Estado de México recibirá más recursos federales que nunca en la historia, pues las participaciones federales a estados y municipios rebasarán el billón de pesos para el 2022, en tanto que las aportaciones federales superarán los 800 mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento real de casi 7% y 3% respectivamente respecto a 2021.

“En el año que está por iniciar, el Estado de México recibirá 226 mil 983 millones de pesos por Gasto Federalizado, lo que representa un incremento del 4.4% en términos reales. Esta es la cifra más alta en la historia”, explicó Sibaja.

En ese sentido, el diputado de Morena señaló que plantearán al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  que se impulse un presupuesto histórico para el municipio de Ecatepec. Hay que recordar que Sibaja es diputado por ese municipio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella