Vuelco en el caso ‘Niño Montessori’, se cumpliría el último anhelo de justicia

Comparte:

Toluca, Edoméx., 12 de noviembre de 2021.- Tras su captura del pasado martes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) confirmó la vinculación a proceso del individuo identificado como Erik “N”, quien es investigado por su probable participación en el secuestro y asesinato de un adolescente de 15 años, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense, el 14 de febrero del año 2013.

La familia de la víctima denunció en 2019 su irregular liberación de parte de la juez “María Alejandra Carrillo García”, y realizaron diversos actos públicos de protesta, señalando que la reaprehensión de este sujeto, señalado por sus cómplices como el autor material del homicidio, sería la última acción que faltaría por concretar, para generar una mínima justicia, en este caso que conmocionó a la sociedad mexiquense.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos por los cuales es indagado este individuo ocurrieron el día 14 de febrero del año 2013, cuando en complicidad de cinco personas más identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Emiliano “N” habría privado de la libertad a la víctima.

De acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que Beatriz Alejandra conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.

Los probables partícipes se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, estas personas habrían asesinado al adolescente, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero casi seis meses después.

Por este secuestro fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los posibles partícipes, contra quienes un Juez libró una orden de aprehensión en su contra.

Por estos hechos Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández se encuentran presos en un Penal estatal, donde enfrentan sentencias condenatorias; los tres hombres, de 54 años de prisión y la mujer de 55 años de cárcel. En tanto que el pasado mes de septiembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM aprehendieron a Emiliano “N” quien de igual forma fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso.

El Ministerio Público en conjunto con un Representante Legal de la familia de la víctima apeló la liberación dictada por la juez en 2019, y recabó los datos de prueba en su contra, los cuales fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien ordenó la reposición del procedimiento y la captura del probable partícipe.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *