Edoméx, el más letal en carreteras, 742 muertes en seis meses; diputados se pronuncian por nuevo plan

Comparte:

Apocaliptic.com

11 de noviembre 2021.- Este jueves, el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad solicitar al secretario de Movilidad del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, la realización de un estudio a fondo, en coordinación con autoridades federales, para implementar medidas de seguridad y prevención más eficaces, para evitar accidentes, con particular énfasis en el caso de las casetas de peaje en territorio estatal.

Esta determinación llega después del grave accidente de la semana pasada, que cobró la vida de 17 personas, y también por el hecho de que son ya tres los accidentes ocurridos recientemente en ese mismo sector de la autopista México-Puebla.

En atención a la iniciativa de la diputada de Morena, María del Carmen de la Rosa Mendoza, el pleno del congreso local aprobó solicitar también al titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal que fortalezca y actualice, a la brevedad posible, los planes y programas estatales en materia de reducción de accidentes automovilísticos en el territorio mexiquense.

Según datos recabados para esta iniciativa, se externó que el Estado de México es la entidad que más incidentes de tránsito registró en el primer semestre de 2021, con un saldo de 743 muertes y 3 mil 930 lesionados.

También es la entidad donde, en términos porcentuales, ha aumentado más el número de fallecidos: 47.2% más que en 2020, cuando en el primer semestre registró 504 casos; y hasta 49% más que en 2019, con 499 casos. En cuanto a los lesionados, también se dispararon 51% más que el año pasado, y 47% más que 2019.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella