Profeco y Comerciantes de dicen listos para “El Buen Fin”; Invitan a comprar en establecimientos formales

Comparte:

*Oportunidad para reactivación económica.

 

Axel Lupercio Díaz/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 09 de noviembre de 2021.- La edición del Buen Fin 2021 se encuentra lista y se celebrará del 10 al 16 de noviembre, por lo que los comercios y prestadores de servicios del Valle de Toluca se dicen preparados para este gran evento, el cual significa una gran derrama y recuperación económica. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca invita a toda la población a hacer consumo a los negocios formales, premiarlos por su formalidad, ya que si se consume de manera formal se reactiva la economía de los mexiquenses.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la cámara de comercio espera con cifras alentadoras este buen fin, ya que se habla de la participación de más de 12 mil negocios dentro del Valle de Toluca buscando una derrama económica de más de 26 mil 290 millones de pesos, según los cálculos.

En conferencia de prensa conjunta, por su parte, el director de la Oficina de Defensa del Consumidor de la zona metropolitana de Toluca, Manuel Álvarez Cos, comentó el tipo de quejas o denuncias que van a proceder, como los cargos adicionales no autorizados, condicionar la venta y adquisición de otros productos o servicios, deficiencia en la reparación de producto, entrega del producto dañado o equivocado, falta de información sobre el producto y que garantía tiene, además de que las instrucciones deben de venir en español. Y la típica que es incumplimiento de la oferta que esté anunciada con un precio y a la hora de pagar se revele otro costo totalmente distinto,  puntualizó el defensor del consumidor.

La PROFECO invita a la población a no quedarse callada y denunciar a las empresas que violen algunas de las reglas que se establecieron anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de visitar y verificar los precios y ofertas que se tendrán, antes de empezar el buen fin, para que existan ofertas reales en este gran evento, así mismo se instalarán módulos de atención al consumidor, que estarán en Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca, Outlet Lerma y las oficinas que se encuentran en el centro de Toluca y tendrán un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche al igual que las líneas telefónicas de la Procuraduría.

Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que son buenas las alianzas de trabajo entre las empresas privadas y el gobierno del estado, ya que esto permite una mayor reactivación económica. Pero también hace un llamado a la población mexiquense a hacer un consumo responsable y razonable de acuerdo a la capacidad económica de cada familia y no dar los famosos ‘TARJETASOS’.

Como parte de la reactivación económica para este Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria, participará con un sorteo fiscal con el fin de impulsar la formalidad y el consumo interno, la bolsa a repartir es de 500 millones de pesos y ser repartirá en 2 sectores: los pequeños comercios y al tarjetahabiente. Los requisitos para participar en este gran sorteo se pueden checar en la página del SAT, www.sat.gob.mx

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella