Nace la “Red de Mujeres Empresarias y Emprendedoras”. El objetivo, empoderar a las mujeres mexicanas: Stephanie Stein

Comparte:

*El primer «Foro Mujeres Empresarias Revolucionando» se registró en Toluca.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 08 de noviembre de 2021.- Con el “Foro Mujeres Empresarias Revolucionando” se espera crear una gran red de mujeres emprendedoras y empresarias a nivel nacional con el fin  de contribuir al empoderamiento del sexo femenino y generar una ventana de impulso a sus ideas emprendedoras.

En la capital del Estado de México arrancó este proyecto que se define como incluyente, fuera de dogmas y sin distinciones para recibir a todas aquellas mujeres empresarias o emprendedoras que requieren orientación en diversas ramas para poder hacer crecer sus empresas o desarrollar sus proyectos.

A pesar de que esta iniciativa surge desde la Subsecretaría de Mujeres Empresarias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para sumarse a la Red no se requiere militar o simpatizar con ese instituto político ya que las actividades que se organizan están cien por ciento enfocadas a la capacitación empresarial, al desarrollo de proyectos emprendedores y a promover que cada vez más mujeres sean líderes y dueñas de empresas.

La subsecretaria, Stephanie Stein Monroy, explica que el primer foro, realizado en Toluca, es el punto de partida para la creación de una gran red a nivel nacional y detalla que uno de los objetivos es cada vez sean más las mujeres que se atrevan a perseguir sus proyectos empresariales.

Stephanie Stein Monroy: Para erradicar el miedo que muchas mujeres sienten a la hora de querer emprender necesitamos de una gran red.

También detalla que La Red de Mujeres Empresarias y Emprendedoras será una red de a píe, donde se pueda guiar a través de talleres legales, financieros y comerciales a las mujeres para que hagan crecer sus ideas e incluso se formalicen como empresa, sin importar el tamaño de ésta, para que su negocio adquiera mayor valor y la gente las voltee a ver.

Stephanie Stein visualiza a la red como una plataforma para que instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales y la sociedad civil organizada, en conjunto, logren impulsar a todas las mujeres emprendedoras que, muchas veces, desconocen todos los apoyos gubernamentales e incluso internacionales a los que pueden acceder por su condición de emprendedora.

La subsecretaria de Mujeres Empresarias del CEN del PRI anunció que el foro recorrerá el interior del país con diferentes conferencias magistrales y otras actividades que motiven el crecimiento de la Red y contagien a más mujeres del espíritu emprendedor. “Es momento de atreverse y dejar el miedo atrás”…

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella