Metepec, tierra de nadie; Gamboa debería dar explicaciones: Teresa Castell

Comparte:

Axel Lupercio Díaz/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 08 de noviembre de 2021.- ‘Creemos que la reciente ola de violencia que se vive en el país, tiene nombre y apellido y se llama López y Morena, estas situaciones que se vienen presentando no son aisladas, tenemos un país que ustedes lo vivieron fueron intervenidas por el narco y los temas se están rebasando, que nos vengan a cancelar la feria de Metepec por problemas internos que traigan dentro del municipio es realmente preocupante’’, afirmó la diputada  federal del PAN María Teresa Castell De Oro.

Es un momento muy difícil para población mexiquense, ya que en los meses recientes se han presentado serios problemas en el tema de seguridad y los gobiernos tanto municipales, estatales y federal se hacen de la ‘vista gorda’ y no meten mano dura a la delincuencia, prueba de ello son las recientes amenazas y ataques que recibieron los empresarios de la feria de Metepec la cual tuvo que ser clausurada por dichas amenazas.

La diputada Castell lamentó que la aún alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, guarde silencio y no dé explicaciones de esos hechos que hablan de un estado de ingobernabilidad en el Pueblo Mágico de Metepec.

Los empresarios del valle de Toluca que acompañaron a la diputada Castell, piden de manera conjunta a los 3 poderes, como los gobiernos de los tres ámbitos, que hagan algo para abatir la delincuencia, ya que los asaltos, las extorsiones que reciben y la poca reactivación económica que existe, están llevando a otra crisis e incluso bajar la cortina de sus negocios.

Por otra parte, la diputada Teresa Castell junto con la diputada Melissa Vargas manifestaron su oposición al presupuesto de egresos 2022 de la federación, ya que, según ellas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le da prioridad y más presupuesto a sus magnas obras como son el tren maya, la refinería de Dos Bocas y los programas como sembrando vida, la beca Benito Juárez, entre otros, en lugar de darle más presupuesto a los sistemas de salud, seguridad y educación, es por ello, dijeron, que exigirán y pelearán desde la tribuna para que se inyecte más fondos a esos sectores.

El presupuesto de egresos del gobierno federal será presentado el día de mañana en el congreso federal y mañana mismo será turnado a comisiones. Se espera que el resto de la semana se de la discusión en lo general y debates sobre las reservas de los partidos políticos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella