Se suman al Salario Rosa 6 mil mujeres de la región de Metepec

Comparte:

*Invita gobernador a las amas de casa a concluir sus estudios.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 55 de noviembre de 2021. Este día más de 6 mil mujeres de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco,  Xalatlaco y Metepec se sumaron a las beneficiarias del Salario Rosa, programa emblemático de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el acto, el mandatario mexiquense informó que ya son más de 477 mil mujeres de todo el territorio del Estado de México las que están recibiendo su Salario rosa  y que de manera constante reciben el apoyo económico, además de la posibilidad de tomar los cursos de capacitación para el autoempleo que se ofrecen como parte del programa referido.

Al respecto Del Mazo recordó que ya se retomaron los cursos en oficios, además de que sigue vigente la oportunidad de que las beneficiarias puedan concluir sus estudios. Con esto se busca que además del apoyo económico las amas de casa tengan mayores herramientas para poder llevar más recursos a sus hogares.

En el mismo tenor, el Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, informó que si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo año se podrán realizar los cursos de capacitación con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella