Los misterios que prevalecen en el caso Octavio Ocaña

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de noviembre 2021.- Este viernes se reunió una comisión del Fiscal del Estado de México, con familiares de Octavio Ocaña, como parte de las acciones realizadas para tratar de clarificar el caso que costó la vida al famoso actor que desde niño interpretó a «Benito Rivers».

A través de una ficha informativa, la FGJEM informó que «se puso a su disposición el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento de Octavio N, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley», afirmando que además se recibirán todos los datos de prueba y se practicarán las diligencias que están siendo solicitadas por la familia del actor.

Esto, después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informara que el gobierno federal podría llegar a intervenir en el caso a solicitud de la familia del actor, que denuncia múltiples irregularidades.

El caso de Octavio Ocaña, parecía resuelto, después de que tanto los peritajes, como también el testimonio de testigos, coincidieran en que la causa de la muerte fue un disparo accidental realizado por el mismo actor al momento de chocar su camioneta; sin embargo, existen elementos que han dado pie a diversas sospechas, que aún falta por clarificar.

Los dudas que persisten sobre la muerte de ‘Benito Rivers’

Una de las denuncias más fuertes que se están emitiendo, particularmente de parte del padre del difunto actor, es en relación a presuntos actos de tortura, cometidos contra los amigos que viajaban con el actor.

En entrevista con medios de comunicación, el padre de Octavio Ocaña, afirma que las personas que viajaban con su hijo al momento del incidente, fueron sometidos a varios días de tortura, y que fueron liberados, hasta que aceptaron firmar las declaraciones que respaldaban la versión oficial.

Al respecto de estos hechos, no se ha pronunciado de forma oficial la fiscalía.

También persisten sospechas, acerca de una posible violación a los protocolos, de parte de la policía municipal; de acuerdo con material audiovisual que circula en redes, no solo se pudo haber tenido una manipulación de evidencia, sino que también se está denunciando el robo de pertenencias del actor, de parte de policías municipales, incluida una cadena de oro y un celular.

Un YouTuber, que se hace llamar MineroLR, también divulgó un video inédito, donde se observa el momento que Octavio recoge a uno de estos amigos, así como también presuntas conversaciones de WhatsApp, donde denuncian que les venían disparando durante la persecución; situación que no ha sido reconocida por las autoridades.

A través de redes sociales, comenzó a hacerse viral también un video de otro día previo a los hechos, donde se observa al actor, presuntamente inhalando cocaína; sin embargo, un colectivo de Anonymous (The END 2022) ha publicado otro video, publicando presuntas conversaciones policiacas, donde se afirma que este video habría sido filtrado de parte de los mismos policías municipales, con el objetivo de denostar la imagen del joven fallecido.

Desde esta redacción se tiene verificado que una de las cuentas que divulgaron en primera instancia este video, corresponde con el de una mujer policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

En su video, el colectivo de Anonymous amenaza con realizar más acciones para exponer el accionar de esta agrupación policiaca.

Otro de los temas que falta por aclarar, es el calibre de la bala que habría cobrado la vida del actor, pues según denuncias de su familia, no correspondería con el calibre del arma legal que portaba su hijo.

Al respecto, están exhortando a hacer públicos todos los detalles de las pruebas periciales realizadas para dictaminar las causas de la muerte de su hijo.

Por su parte, la fiscalía señaló que las diligencias correspondientes se realizarán en estricto apego a la Ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella