UAEMéx escala 4 lugares en el ranking THE; ya es la 6ª mejor calificada a nivel nacional

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de octubre de 2021.– La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue posicionada en el 6º lugar del ranking de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de México, según el registro del prestigioso World University Rankings 2022 del Times Higher Education (THE).

Este ascenso, representa un crecimiento de 4 lugares, después del décimo lugar obtenido en el ranking 2021, solo por debajo de escuelas como el ITESM, la UNAM y la UAM.

De igual forma, la máxima casa de estudios mexiquense escaló 4 posiciones en el ranking de Universidades Públicas Estatales (UPES) en México, para ubicarse en el tercer lugar nacional.

Dentro de las universidades más reconocidas del país, la UAEMéx cuenta además con la tercer matrícula más grande, solo detrás de la UNAM y la UANL; no obstante que cuenta con el mayor porcentaje de estudiantes femeninas, al contar con un ratio de 58:42.

En su clasificación Rankings Universitarios de Economías Emergentes 2022, el THE incluyó a Instituciones de Educación Superior de países con economías emergentes avanzadas, que son consideradas por el Financial Times Stock Exchange de la Bolsa de Valores de Londres, por lo que la Autónoma mexiquense fue analizada entre un total de 698 universidades originarias de 50 países.

Para esta edición 2022 el ranking enlista a 17 Instituciones de Educación Superior mexicanas, tres federales, una privada, además de 13 universidades públicas estatales.

Se evalúan además indicadores en cinco áreas fundamentales: la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional, a fin de conocer sus avances y áreas de oportunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella