PRI impulsará una agenda legislativa que acompañe la reactivación económica del Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 26 de octubre 2021.- Al acudir a un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, que preside Gilberto Sauza Martínez, Elías Rescala adelantó que la fracción legislativa del PRI trabajará de manera coordinada y cercana al sector empresarial para adecuar un marco legal que facilite y sea el principal impulsor de la economía.

Aseguró que los diputados del PRI le extienden la mano al sector empresarial para trabajar en conjunto y de manera cercana para impulsar una agenda legislativa que acompañe y fortalezca la reactivación economía del Estado de México, adelantó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la XLI Legislatura local, Elías Rescala Jiménez.

Acompañado de Alejandra Del Moral Vela, diputada local y presidenta del PRI en la entidad, así como de Gilberto Souza Martínez, presidente de CONCAEM, y de Enrique Jacob Rocha, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala reconoció el esfuerzo y compromiso mostrado por los empresarios mexiquenses, que han permitido que la entidad haya enfrentado un gran reto como fue la pandemia por Covid.

“Estoy convencido que nos tocó enfrentar el más grande reto de nuestra historia moderna, con el mejor gobernador y el mejor sector empresarial, sostuvo al reconocer el trabajo que desde el gobierno de la entidad se realizó a través de un paquete de medidas de respuesta rápida para reactivar la economía y contener el choque provocado por la contingencia”, indicó.

Actualmente, la realidad de la economía mexiquense se consolidó como el tercer estado con mayor Índice de Recuperación Económica, más de 538 mil mexiquenses han recuperado su ocupación, se han generado más de 42 mil empleos formales y tan solo en septiembre de este año, en el Estado de México se generaron más de 18 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales del IMSS, sostuvo.

El coordinador de los diputados del PRI en el congreso mexiquense reafirmó que el Estado de México está llamado a ser una potencia económica, logística e industrial y ser el mejor destino de inversión, por lo que desde el poder Legislativo, el PRI impulsará medidas revisar y redefinir la política fiscal, así como la creación de un Fondo Público para la Productividad, enfocado a impulsar la productividad, y acompañar con financiamientos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Vamos a seguir fortaleciendo la agenda de promoción, simplificación y desregulación encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, la diputada local, Alejandra Del Moral Vela afirmó que el PRI será aliado del sector empresarial y hará todo lo que tenga que hacer para impulsar la economía mexiquense, además de fortalecer acciones que permitan generar una equidad laboral entre mujeres y hombres, así como el respeto irrestricto de sus derechos.

En su oportunidad, Gilberto Souza Martínez, presidente de CONCAEM, reconoció la apertura y la sensibilidad del grupo político del PRI para abrir espacios de trabajo conjunto y poder consolidar una agenda que garantice el crecimiento económico de la entidad y escuche las propuestas empresariales.

Durante su intervención, Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura local, agradeció la apertura de estos espacios que permitirán trabajar de la mano con la comunidad empresarial para la actualización del Marco Jurídico que acompañe y fortalezcan el desarrollo de nuevos empleos y el crecimiento de las empresas.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *