Hueypoxtla ya tiene plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario

Comparte:

Hueypoxtla, Edoméx, 22 de octubre de 2021.- Este día el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la Unidad de Estudios Superiores Hueypoxtla de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), universidad que nació en el año 2009 y que hoy en día tiene 34 planteles en distintos municipios del Estado de México.

En esta institución se ofrecerán las licenciaturas en contaduría y derecho para los jóvenes de la región nororiente de la entidad como Apaxco y Tequixquiac, e incluso a los de Tizayuca, municipio perteneciente al estado de Hidalgo.

La Unidad de Estudios Superiores de Hueypoxtla cuenta con centro de negocios para que los alumnos se formen en competencias académicas y empresariales, así como sala de cómputo, biblioteca, sala de juicios orales, cancha de basquetbol, cafetería y plaza cívica.

Hay que señalar que la inversión para la edificación de la obra fue del gobierno municipal, mientras que la administración estatal estará a cargo del equipamiento y del personal docente, es decir de su contratación y pago de salarios.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *