Se llevará 2 años rehabilitar toda la red carretera del sur del Estado de México: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El Mandatario entregó nueva infraestructura y equipamiento para la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Alejandro Jaramillo/Corresponsal Tejupilco

Tejupilco, Edoméx,  20 de octubre de 2021.- Durante la entrega de nueva infraestructura y equipamiento para la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Maza Maza aseguró que su administración trabaja para dar respuesta a una de las demandas de la zona sur de la entidad: contar con mejores vías de comunicación y mantenerlas en buenas condiciones.

Al respecto señaló que se cuenta con un programa de rehabilitación del 80 por ciento de los caminos y carreteras del sur mexiquense, el cual es permanente y se llevará a cabo a lo largo de los próximos ocho años. También consideró que se tardarán dos años, aproximadamente, en rehabilitar toda la red carretera del sur del estado.

“A partir de ahí, cuando menos hacia adelante, cuando menos por los próximos ocho años, porque así está el proyecto, estaremos manteniéndolos en buenas condiciones y que esto le genere al sur del estado esta oportunidad de tener en buenas condiciones sus caminos, sus carreteras, el acceso, el desarrollo, el crecimiento, la economía del sur del Estado de México y en especial, que les beneficie a quienes viven en esta región del estado”.

Por otra parte, el mandatario del Edoméx aseguró que su administración está convencida de la importancia que tiene darle impulso a la educación superior, que cuente con la infraestructura adecuada, con las instalaciones y el equipamiento necesario por lo que en su gestión se han efectuado más de 286 obras en planteles de educación superior de la entidad.

Del Mazo Maza reiteró que uno de los retos que se tiene en materia educativa es la deserción escolar, situación que se agudizó con la pandemia por COVID-19, ya que de cada 100 estudiantes que inician su educación preescolar, solamente 18 terminan la educación superior, y de éstos, únicamente 13 o 14 se titulan.

El mandatario mexiquense indicó que el avance en la estrategia de vacunación, permite que se retomen las clases presenciales y las prácticas, después de que dos ciclos escolares se tuvieron que terminar a distancia.

En este sentido, puntualizó que, en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, regresaron a clases alrededor del 65 por ciento de la matrícula, y señaló que la administración estatal trabaja para generar las condiciones necesarias para que cada vez sean más alumnos los que tomen sus clases presenciales.

El Gobernador Del Mazo Maza recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, entre ellas, el Laboratorio de Idiomas, el Aula de Enfermería, las Oficinas Administrativas, el Salón de Usos Múltiples, entre otros, asimismo, destacó que cerca del 45 por ciento de la matrícula educativa de este plantel, son mujeres.

El gobernador recordó que la UTSEM beneficia a jóvenes de los municipios mexiquenses de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, así como de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán, quienes también pueden acceder al programa de educación dual, lo que les facilita ingresar al mercado laboral.  También observó que la institución oferta siete licenciaturas, donde el 98 por ciento de sus alumnos se titula, así como seis carreras de técnico superior, donde el 100 por ciento de los estudiantes obtienen su título.

Sobre el proceso de la pandemia Alfredo Del Mazo destacó que desde el lunes 18 de octubre el Estado de México está en semáforo epidemiológico verde, lo que significa que existe una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Al respecto, manifestó que para finales de octubre todos los jóvenes mayores de 18 años ya tendrán su primera dosis de vacuna, mientras que los del rango de más de 30 años, ya deberán contar con su esquema completo de vacunación.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *