Edoméx se consolida como una de las entidades más sólidas y fértiles del país: Mercedes Colín

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 18 de octubre de 2021.-  La secretaria del Campo del Gobierno del Estado de México (GEM) Mercedes Colín Guadarrama, destacó ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado de México que la entidad se consolida como una de las más sólidas y fértiles del país.

En su comparecencia ante el Congreso Local, con motivo de la glosa al Cuarto Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo, la secretaría del Campo del GEM reconoció a los trabajadores del campo mexiquense que a pesar de la pandemia siguieron trabajando para que los hogares del Estado de México tuvieran alimentos.

La titular del sector agropecuario del GEM explicó que con el potencial que brindan las diversas condiciones agroclimáticas de la geografía estatal y la experiencia de los productores, la presente administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto énfasis en siete Proyectos Estratégicos que cuentan con potencial de desarrollo, sustentables y sostenibles.

Estos proyectos son: Más Maíz Mexiquense, Aguacate, Café, Flor, Agave, Mejoramiento Genético y Acuacultura, sin dejar de mencionar que la Sanidad Agroalimentaria se ha convertido en un factor prioritario para la producción primaria. La secretaria del campo señaló a los legisladores que en los programas están involucrados de manera activa los productores, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) y la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) ésta última sectorizada a la Secretaría del Campo con el propósito de fortalecer el desarrollo sostenible, dar un aprovechamiento racional a los bosques de la entidad y brindar más oportunidades a las familias que viven de los recursos forestales.

Para defender la política del gobernador Del Mazo hacia el campo, Mercedes Colín detalló que el Estado de México, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP-2020), se ubica como el principal productor de ovinos, flores, tuna, haba verde, avena grano, trucha y carpa.

Por su parte, las fracciones parlamentarias de  PVEM y MC, Morena, PRD y PT acusaron desigualdad a la hora de otorgar apoyos así como falta de difusión de los programas a los que los trabajadores del campo mexiquense pueden acceder.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella