Con semáforo verde 700 mil unidades económicas regresaran a operaciones normales, En Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 17 de octubre de 2021.- A partir de este lunes la Ciudad de México y el Estado de México amanecen en semáforo epidemiológico color verde, y con ello la posibilidad de que más de 700 mil unidades económicas en territorio mexiquense pueden regresar a sus operaciones, algunas de forma parcial, pero otras en un franco proceso de recuperación.

Ésta es la primera vez en 19 meses, que los casi 22 millones de personas que viven en la megalópolis más grande del país, podrán realizar prácticamente todas las actividades a las que tenían acceso antes del inicio de la pandemia, incluyendo eventos artísticos y culturales masivos, clases presenciales y eventos deportivos de gran escala como es la Fórmula 1.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales el Estado de México (Concaem) refirió que, ésta no sólo es una buena noticia, sino una oportunidad extraordinaria para que el último trimestre del año se convierta en un detonante de la economía y un paso acelerado a la recuperación de la entidad.

“Es muestra de la responsabilidad que se ha tenido, de la congruencia con la que se han tomado las decisiones, pero finalmente, es un reconocimiento a la población que de manera paulatina ha ido entendiendo que esta es la nueva normalidad en la que vivimos, la pandemia no ha terminado, los protocolos siguen vigentes, pero cada vez más hemos asumido que son parte ya de nuestro día a día”.

Refirió que, los mayores impactos se verán en centros nocturnos, bares y cantinas que pasaron más de un año y medio cerrados y que ahora por primera vez tienen la oportunidad de mostrar congruencia y responsabilidad ante el voto de confianza que se les da y en los cuales más de 5 mil unidades económicas están involucradas.

Los sectores turísticos, restauranteros, hoteles, así como salones de eventos sociales también tendrán una importante etapa de recuperación toda vez que se acercan eventos culturales y artísticos, así como las celebraciones por el fin de año, que en la mayor parte de los casos significan la venta más importante del año.

De tal suerte que el sector privado espera que las expectativas de crecimiento establecidas para 2021 puedan incluso superarse, para rondar el 6 por ciento al final del año.

Indicó que, uno de los puntos determinantes en el avance que se tenga en los próximos meses, será el cuidado y congruencia con el que se comporte la población, ya que recordó que el año pasado, justo los meses de noviembre y diciembre, trajeron un repunte considerable de contagios.

Sauza Martínez hizo un llamado a la población a ser respetuosos de las medidas de sanidad y comprometerse a mantener aforos y concentraciones limitadas en aras de que el semáforo verde, que hoy alcanza a 22 estados de la República, se mantenga de manera permanente.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella