¿Quién es D.R.A.S.T.I.C? El colectivo que ha hecho más por llegar al origen del SARS-CoV-2 que ningún gobierno/institución

Comparte:

Primera parte

Javier Garcin/Apocaliptic.com

15 de octubre 2021.- Esta semana la OMS anunció la formación de un nuevo grupo destinado a investigar el origen del SARS-CoV-2, el virus que ocasionó la pandemia del Covid-19; no obstante que nuevamente ha causado más dudas que expectativas, pues se vuelven a incluir integrantes que podrían incurrir en conflicto de interés, además de que se sigue omitiendo la labor realizada por el colectivo de investigadores D.R.A.S.T.I.C, que semanas atrás ocupó varios titulares internacionales, tras aportar importante evidencia acerca del posible origen del virus en el famoso Laboratorio de Wuhan.

Qué es D.R.A.S.T.I.C.

D.R.A.S.T.I.C. son las siglas del Equipo de Búsqueda Autónomo Descentralizado que Investiga el COVID-19 (Decentralized Radical Autonomous Search Team Investigating COVID-19), un colectivo de científicos e investigadores, que se han dado a la tarea de realizar una búsqueda y análisis de toda la evidencia existente, para tratar de resolver el misterio acerca del origen del peligroso virus.

Son más de 20 expertos; algunos de ellos forman parte del grupo con su nombre real, y otros más lo hacen de forma encubierta, no obstante que todos comparten una formación científica, y la determinación por encontrar una respuesta que podría aportar muchos elementos relevantes para resolver la más importante pandemia de la era moderna.

Entre sus miembros, se encuentran figuras como Yuri Deigin, quien realizó algunas de las primeras filtraciones de documentos, y que refieren evidencia importante que vincula al virus con el laboratorio de Wuhan.

No se trata de un grupo de twitteros conspiradores, como algunos han querido demeritar, son personalidades que incluso han emitido documentos científicos que a la fecha se encuentran disponibles para el escrutinio público, y que revelan importantes pistas a tomar en cuenta.

Además de los informes científicos que han publicado, y que a la fecha, nadie ha podido refutar, se encuentran también descubrimientos importantes, que ningún gobierno o institución pudo aportar con anterioridad.

Entre estos, se encuentran las bases de datos de investigaciones en el laboratorio de Wuhan, que representan parte de la evidencia más destacada, que hace cada día más plausible la teoría de la fuga de laboratorio como causa del Covid-19.

Cabe señalar que estas bases de datos, fueron removidas de forma sospechosa del laboratorio, y editados los archivos de descripción, justo días antes de que detonara la pandemia a nivel global.

El biólogo y escritor, Matt Ridley, reflexiona al respecto: «No ha habido ningún llamado de la Royal Society, la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. o los gobiernos occidentales para que esta base de datos se comparta con el mundo, aunque podría ser vital para comprender cómo comenzó esta pandemia o cómo puede comenzar la próxima. ¿Por qué no?»

La teoría de la fuga en laboratorio

Además de D.R.A.S.T.I.C, otros investigadores independientes, también habían estado aportando evidencias que refuerzan esta hipótesis, la cual llama la atención de sobremanera, no solo por el hecho de resultar sumamente factible, sino también por los sospechos actos de encubrimiento que han acontecido tras el surgimiento de la pandemia.

En la documentación científica, se encuentran los términos técnicos más detallados y apropiados; no obstante que tratando de traducir de forma general la idea que plantea esta hipótesis en términos más sencillos, podríamos resumirlo de la siguiente manera:

En el laboratorio de Wuhan, se estaba investigando la capacidad de la Ganancia de Función (Gain of-Function), un principio biomolecular, por medio del cual se estudiaba la forma en la cual un virus, podría disparar sus capacidades, para convertirse en algo mucho más peligroso de lo que era en origen.

En el cúmulo de investigaciones realizadas a la fecha, hay múltiples evidencias de que el virus SARS-CoV-2, podría tener esta capacidad, que particularmente lo hace mucho más contagioso que otros virus.

En esta trama, también juega un papel crucial personalidades como Peter Daszak, el CEO de Ecohealth Alliance, una organización, que presuntamente se dedica a la investigación de virus, con el objetivo de evitar pandemias. Ecohealth, estaba trabajando precisamente en el laboratorio de Wuhan, y también Daszak, dio varias entrevistas reconociendo que estaban investigando la Ganancia de Función; además, hace unos meses se filtraron peticiones realizadas por Ecohealth al sistema Darpa de los EEUU, solicitando financiamiento millonario para estas investigaciones.

Llama de sobremanera el accionar de Daszak, pues él también, negó que su agrupación estuviera trabajando con murciélagos en el laboratorio de Wuhan, lo cual más tarde quedó comprobado que era falso.

Esto no es una cuestión menor, pues según el análisis de los biólogos moleculares de DRASTIC, el SARS-CoV-2, es un virus modificado, que tuvo su origen en una o más variantes de murciélagos.

Los análisis de las estructuras de ADN, hacen de esto una evidencia difícil de refutar; no obstante, sostienen que el virus también tiene en su estructura molecular, indicios de que fue modificado en laboratorio, con otros fines, aún sin precisar.

Más sospechosa aún se vuelve la trama, tomando en cuenta que al momento de detonar la pandemia en 2020, Peter Daszak, convocó a decenas de científicos (aliados) de diversas partes del mundo, para firmar un pronunciamiento científico, afirmando que tras su análisis, se descartaba el «origen en laboratorio» del virus, y señalando que «todas las evidencias» indicaban que tenía un origen natural.

Fue hasta muchos meses después, que se supo que Daszak fue quien orquestó el lanzamiento de este pronunciamiento a través de The Lancet, el cual fue usado por la OMS como justificante para negar en un principio un posible origen del virus en laboratorio, algo que a la fecha ya reconoce como una posibilidad. Y fue hasta 2021, cuando finalmente este estudio tuvo que ser retractado, ante el cúmulo de evidencias existente.

Daszak, también fue parte del primer grupo que designó la OMS para investigar el origen del virus a finales del 2020, no obstante que finalmente tuvo que removerlo, pues empezó a detonar la polémica, por el posible conflicto de interés en el caso. Las críticas hacia este primer grupo, fueron bastantes y justificadas, pues 26 de los 27 integrantes, tenían algún vínculo con el Laboratorio de Wuhan, que se mantiene como el principal sospechoso del origen, al menos desde la perspectiva de los investigadores indendientes; por lo que estos intentos de la OMS, parecían más un intento de encubrimiento, más que un esfuerzo por llegar a la verdad en realidad.

Por estos mismos motivos, diversos investigadores, incluidos los de DRASTIC, nuevamente están cuestionando la formación de este nuevo grupo de investigación del SARS-CoV-2, anunciado por la OMS esta semana, pues de igual forma se incluyen personajes ligados a Ecohealth, así como también Christian Drosten, el creador del polémico estudio por medio del cual se designó a las pruebas PCR como el medio oficial para diagnosticar el virus del Covid-19, lo cual también ha estado envuelto en polémica, y ha provocado que el estudio original sea modificado, pues no se declararon vínculos que revelaban un conflicto de interés claro, entre los científicos firmantes, y las empresas (sus empleadores) que resultaron beneficiadas con millonarios contratos para la fabricación de millones de dichas pruebas.

Por qué esto es importante para abordar la pandemia del Covid-19

Tener certeza de cual fue el origen del virus, podría aportar nociones importantes acerca de cómo abordar la pandemia. Cabe señalar que aún existe una gran cantidad de investigaciones y un amplio debate científico acerca de la verdadera naturaleza del virus; en un principio se creyó que era un tema respiratorio, no obstante que en meses recientes ha aumentado la evidencia acerca de un posible mal vascular y senescente, como el riesgo principal, y el motivo de las múltiples afecciones.

Sin embargo, pareciera que no existe un interés real de parte de gobiernos y las instituciones rectoras de la salud a nivel mundial por llegar a tan importante respuesta; ya que continuamente se desestiman las evidencias existentes, a pesar de lo contundente que resultan.

Por tal motivo, los esfuerzos que está llevando a cabo el grupo de investigadores D.R.A.S.T.I.C., debería tomarse en mayor consideración, y ser debatidos ampliamente, ya que aquí podría estar en realidad la aproximación más importante, a uno de los enigmas más relevantes de los últimos tiempos.

 

 


Comparte:

1 thought on “¿Quién es D.R.A.S.T.I.C? El colectivo que ha hecho más por llegar al origen del SARS-CoV-2 que ningún gobierno/institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella