Escuelas de Polotitlán sufren inundaciones por desbordamiento de bordo

Comparte:

Caros Moreno Carreto

Toluca, Méx.- Fernando Olivares Valadez, habitante del municipio de Polotitlán denunció que desde el pasado 17 de septiembre un bordo ubicado en la comunidad del Ruano, se desbordo por las intensas lluvias afectando a tres planteles educativos.

En entrevista vía telefónica Olivares Valadez comentó que el pasado 1 de octubre se le envió un oficio al presidente municipal Javier García Polo para que se atienda esta situación y a la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades estatales.

Agregó que con este desbordamiento se vieron afectados terrenos de cultivo, en la comunidad del Álamo, así como el Jardín de Niños, Dra. María Montessori, la escuela primaria Nezahualcóyotl y la telesecundaria Emiliano Zapata.

Comentó que el riesgo para los estudiantes es la salida de aguas negras de las fosas sépticas, originando un riesgo sanitario ecológico y como antecedente histórico existen las marcas de agua debajo del puente vehicular, en donde el agua alcanza una altura de 3 metros

Fernando Olivares dijo que el bordo pertenece a tres personas, los cuales nunca hacen nada por evitar el desbordamiento de este bordo que ya en otras ocasiones había escurrido sus aguas, pero ahora la situación es más grave, ya que el único puente de paso tiene tres metros de agua.

Hizo un llamado para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal les apoyen, para darle solución a este problema, como Protección Civil, Conagua y CAEM.

Finalmente, comentó que este bordo está causando afectaciones graves, por ello solicitó la verificación de canales propiedad de la nación que son desviados para uso de los propietarios del bordo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella