A balazos reprimen protesta de trabajadores en Dos Bocas

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

13 de octubre 2021.- Este miércoles, cientos de trabajadores en paro de la empresa ICA Flúor que trabajan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, fueron violentamente agredidos por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y de la Guardia Nacional.

Versiones de trabajadores, entrevistados por el diario Reforma, refieren que al menos un empleado habría fallecido por un impacto de bala, además de que también habría otros más lesionados por ataques con diversos tipos de arma.

«Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos», afirmó uno de los trabajadores entrevistados.

En redes sociales circulan crudas imágenes de la represión, incluido también el testimonio de un trabajador que recibió un disparo, posiblemente con bala de goma, en el ojo, y narra la forma en la cual se está desangrando.

Horas antes de la represión, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como también la Secretaria de Energía, desestimaron la protesta; esta última afirmó que solo se trataba de «un grupito de 10 personas», y que no permitirían que desestabilizaran la refinería.

Los trabajadores habían iniciado un paro desde ayer, exigiendo mejores condiciones salariales; denuncian que les pagan una miseria, son víctima de malos tratos, amenazas y que incluso los obligan a trabajar horas extra sin pago adicional.

«La policía empieza a agredirnos, insultarnos, llegamos al extremo como manifestantes, tiramos escombros y nos respondieron con tiros. Hay al menos otros cinco lesionados y uno que murió», relató otro de los trabajadores entrevistados.

Entre los heridos que han sido hospitalizados, también se encuentran algunas mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella