De Ernesto Némer a diputados de MORENA: En la Reforma a la Constitución del Edoméx somos aliados

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de octubre de 2021.- Al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, afirmó que el gobierno de Alfredo Del Mazo está a favor de una Reforma Integral a la Constitución del Estado de México, ello a pregunta directa del diputado Max Correa (MORENA).

En su presentación para responder a las dudas de los diputados con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario general de gobierno aprovecho la tribuna y defendió férreamente a la administración Delmacista. Eso a pesar de que no contestó muchas preguntas y a otras simplemente les dio la vuelta.

También los diputados se quedaron cortos. De hecho sólo Max Correa y Valentín González Bautista, ambos de MORENA, fueron los únicos que cuestionaron con claridad y mostraron, cuando menos, algo de la severidad esperada por quienes se suponen deben evaluar el desempeño del ejecutivo estatal.

El diputado Max Correa cuestionó la postura del gobierno de Alfredo Del Mazo en torno a la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, a lo que el secretario general de Gobierno afirmó que el primero en plantear cambios fue el gobernador Del Mazo: “Desde el primer día de su mandato encargó a su gabinete un análisis profundo de todo el marco legal de la entidad”, señaló el secretario y arremetió: “en la Reforma Constitucional somos aliados”.

Otro tema que sí le respondió Ernesto Némer al diputado Max Correa fue el estado en que se encuentra la construcción de los hospitales que se dejaron parados por varias administraciones. Al respecto, el secretario general de gobierno señaló que el gobierno de Alfredo Del Mazo ha hecho un esfuerzo para que se retomaran los trabajos e informó los siguientes avances: Valle Ceylan 65 por ciento; Centro Oncológico Estatal 58 por ciento; Hospital Coacalco 63 por ciento; Zumpango 45; Tepotzotlán 52 por ciento; Zinacantepec 47; Chicoloapan 35 por ciento; Acolman 22; Aculco 19 e Izcalli 35 por ciento.

Por su parte, Valentín González Bautista hizo una pregunta evidentemente política que causó la reacción de los diputados panistas y priistas que gritaron e interrumpieron cuando el legislador de MORENA exigió al secretario general de gobierno “que la administración estatal formalice el gobierno de coalición PRI-PAN-PRD, bloque que ya opera en la Legislatura local, y que digan si operarán con la visión del Yunque y de Vox, o de la ultraderecha española que ataca los derechos y reivindicaciones legales”. El diputado acotó que la gente tiene derecho a saber bajo que visión o ideología se le gobierna. Ernesto Némer capoteó. “Respeto su postura, pero no la comparto».

Ernesto Némer cuando juró decir la verdad y sólo la verdad ante la LXI Legislatura local.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella