Abierto de Parapente Monarca, oportunidad para reactivar el Turismo deportivo en Edoméx   

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 12 de octubre de 2021.-  Abierto de Parapente  Monarca, oportunidad para reactivar el Turismo deportivo y la economía en las zonas turísticas de la entidad mexiquense, además de que se pude concentrar a muchos visitantes por ser actividades al aire libre, destacó la subsecretaria de Turismo Denisse Ugalde Alegría.

Sostuvo que el sector turístico debe trabajar de la mano con los prestadores de servicio, como hoteleros, restauranteros, artesanos incluso con taxistas, porque solo en equipo se podrán tener buenos resultados.

Lo anterior en la presentación del Abierto de Parapente Monarca que se llevará a cabo del 9 al 15 de enero de 2022, en los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo, que, contará con la participación de 150 pilotos de 19 países.

En su oportunidad Miguel Ángel Gutiérrez promotor del Abierto de Parapente Monarca, sostuvo que esta competencia se ha vuelto ya una tradición en el Estado de México, porque incluso aunque no haya competencia Temascaltepec y Vale de Bravo lo visitan desde noviembre hasta marzo pilotos de Canadá y Estados Unidos que viene a pasar la temporada de invierno a esta zona.

Informó que el centro de operaciones será el Centro Cultural de Valle de Bravo, en donde los competidores podrán llegar el día 9 de enero para registrarse y la competencia iniciará el día 10 de enero.

“La competencia cambia de ruta cada día, el primer recorrido puede ser del Peñón al Nevado e Toluca ida y vuelta, otro día podrá ser en la región de Zacazonapan y así sucesivamente. Hay que decir que los pilotos que participan y ya han venido otras veces, se sienten seguros porque se cuenta con helicópteros relámpago, ambulancias del SUEM, participa personal de Protección Civil estatal y municipal y bomberos de los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo”, indicó.

Miguel Ángel Gutiérrez adelantó que Valle de Bravo será la sede de la final del mundial de parapete en diciembre de 2022.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo en el Estado de México comentó que no se debe perder esta oportunidad para promocionar los centros turísticos que existen en la entidad, que no sea solo la visita a Valle de Bravo y Temascaltepec por el evento sino todos los demás, dónde existe una oferta turística, no solo al visitante extranjero sino nacional también.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella