Martes 12 de octubre inician comparecencias de secretarios ante el pleno de la LXI Legislatura del Edoméx

Comparte:

Toluca, Edoméx, 7 de octubre de 2021.- El próximo martes 12 de octubre iniciarán las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal en el Congreso mexiquense con motivo de la glosa al Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández, informó lo anterior y detalló que la ronda comenzará con el secretario general de gobierno, Ernesto Némer Álvarez.

Para formalizar el calendario de presentaciones del alto gabinete del ejecutivo del Estado de México hoy mismo se presenta ante el pleno de la LXI Legislatura mexiquense el acuerdo de la Junta de Coordinación Política. En total comparecerán 12 secretarios del martes 12 al lunes 18 de octubre programándose dos comparecencias por día, la primera a las 10 horas y la segunda a las 13 horas. Se calcula que cada comparecencia dure máximo dos horas con 45 minutos.

En esta ocasión la presentación de los representantes del ejecutivo será sólo ante el pleno de la Legislatura, es decir que no habrá comparecencia ante comisiones. En el primer día, tras la revelación del secretario general de gobierno, los diputados esperan al secretario de seguridad.

El segundo día está programado que se presenten el secretario de finanzas y por la tarde el de salud, al tercer día por la mañana comparecerá el secretario de desarrollo y obra y por la terde el titular de desarrollo social; el viernes 15, por la mañana, será el turno del fiscal general de justicia del Estado de México y a las 13 horas el secretario de movilidad. Finalmente el lunes 18 corresponderá comparecer a la titular de la Secretaría del Campo y a las 13 horas el secretario de educación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella