Inicia Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama

Comparte:

*Gobernador Del Mazo informa que se han aplicado más de 15 millones 400 mil vacunas de dosis contra COVID-19.

Cuautitlán, Edoméx, 7 de octubre de 2021.-  Este día el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama que concluirá a finales de diciembre próximo y llegará a todo el territorio mexiquense. El mandatario recordó que la finalidad es fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad para apoyar a las mexiquenses que requieran atención por este padecimiento.

El Gobernador invitó a las mexiquenses a sumarse a esta campaña y a retomar la práctica para prevenir este tipo de cáncer, además subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad, pues si se atiende oportunamente se puede curar.

Asimismo, invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento a través de la autoexploración:  “Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama, que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea, las invitamos a que podamos hacer esto».

En esta gira de trabajo, el gobernador Del Mazo también entregó la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo, en la Ciudad Salud de Cuautitlán, que beneficiará a vecinos de éste y otros municipios aledaños, con diversos servicios en especialidades médicas.

El mandatario estatal también informó que su Gobierno trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad a la sociedad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del Edoméx, de los cuales se tiene un avance de 47 por ciento, al tener 513 unidades restauradas hasta el momento.

El Gobernador acentuó la relevancia del trabajo del sector salud del estado, ya que en los últimos cuatro años ha brindado más de 107 millones de consultas a personas de todas las edades, y con ello apoya a las familias a conservar la salud.

Referente la campaña de vacunación en la entidad, el mandatario estatal dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de 15 millones 400 mil vacunas, donde los jóvenes mayores de 18 años, en 20 municipios, recibieron las dos dosis de este fármaco, por lo que también reconoció a todo el personal que participa en esta campaña.

«Somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 15 millones 400 mil vacunas que llevamos aplicadas. Ya hay municipios, incluso, donde ya acabamos la segunda dosis de la vacuna de 18 años, Cuautitlán es uno de ellos, y algunos otros municipios de esta región del Valle de México, Izcalli también, en fin, son cerca de 20 municipios que están concluyendo la vacuna, la segunda dosis de vacunación ya de mayores de 18, esto es importante, ¿por qué? Porque nos permite primero, seguir cuidando la salud de las familias, a todas las edades y segundo porque nos permite retomar actividades», concluyó el dignatario del Edoméx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella