¿Qué respondió Fernanda Castillo ante inclusión en los Pandora Papers?

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

4 de octubre 2021.- Fernanda Castillo Cuevas, la esposa del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue una de las personas involucradas en la reciente filtración de los Pandora Papers, a través de la cual se hicieron públicas diversas cuentas y fideicomisos de personas de todo el mundo en paraísos fiscales.

En el caso de México, decenas de políticos, personas del mundo del espectáculo y hasta religiosos, fueron incluidos en el listado, entre estas, se encuentra la actual titular del DIFEM, a quien se le vinculó con cuatro fideicomisos en las Islas Vírgenes, de los cuales tres habrían sido registrados a su nombre.

Aunque muchas de las personalidades involucradas, se negaron a responder a los periodistas que dieron cuenta de la información, en el caso de Fernanda Castillo sí hubo una respuesta formal de su parte.

En la misiva, señala que los fideicomisos, fueron adquiridos en 2004 con la empresa Stanford Trust Company, debido a los rendimientos ofrecidos y la seguridad de ser una institución regulada.

Castillo dio cuenta de cada uno de los fideicomisos que se abrieron en su momento, 10 años antes de su matrimonio con Del Mazo, y que ya había sido «declarado ante las autoridades correspondientes».

Respecto a White Land Trust señaló que fue abierto por su madre, Laura Cuevas, y se quedó sin fondos desde hace varios años.

En cuanto a Three Diamonds señaló que se abrió con el objetivo de generar un ahorro familiar, pero que en realidad nunca tuvo recursos.

Para el caso de Mosquis Trust, afirmó que fue creado con el propósito de ahorro en beneficio de sus hijos mayores; no obstante, la primera dama del Estado de México puntualizó que los recursos de este fondo actualmente se encuentran en proceso de litigio, tras la intervención de la institución financiera.

Ninguno de los argumentos expuestos por Castillo Cuevas, fue rebatido por los periodistas que lanzaron la investigación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella