Higinio Martínez llama a un cambio profundo en el Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 28 de septiembre de 2021.- Al participar en el Foro Legislativo realizado en este municipio, el senador Higinio Martínez Miranda (MORENA) llamó a los mexiquenses a promover un cambio profundo en el Estado de México y lamentó que hoy la entidad ocupe los primeros sitios en los rubros más penosos como el feminicidio y otros delitos que laceran a la sociedad mexiquense.

El político texcocano sostuvo que el Estado de México requiere cambios integrales que, según él, no emanarán de un gobierno del Partido Revolucionario Institucional porque “en la mente de ellos no está resolver los problemas de la gente”.

El senador identificó varios problemas que aquejan a la entidad mexiquense como la inseguridad, la corrupción, la falta de oportunidades de desarrollo  así como acciones de beneficio colectivo para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, sin embargo reconoció que ni los gobiernos municipales ni el gobierno estatal podrían resolver esas carencias por la falta de recursos. Ante ello, señaló que la participación del gobierno federal será fundamental para que el Estado de México pueda resolver sus problemas a través de programas integrales.

“Y no hablo de las Tarjetas Rosas que son tarjetas selectivas que se dan a determinadas personas con un beneficio electoral, eso es lo que hace la Tarjeta Rosa, el control, el manejo de la gente, hablo del programa de Adultos Mayores, ese es parejo, ya se aumentó y todos tienen un apoyo de parte del Gobierno Federal”, precisó el senador mexiquense.

Higinio Martínez puso como ejemplo de buenos programas a los que promueve el Gobierno Federal “que hoy entrega el recurso directo a la gente sin intermediarios para aminorar las carencias económicas de adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y el apoyo a padres de familia para dar mantenimiento a las escuelas públicas”.

El senador insistió en que es momento de impulsar un cambio en la entidad y “no solo lamentarse y quejarse por la permanencia del PRI en los gobiernos, sino tomar acciones para conseguir un municipio mejor y un estado mejor”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella