Agustín Barrera Soriano nuevo presidente del PRD Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 26 de septiembre de 2021.-  Luego de una maratónica jornada en la que se desarrollaron dos asambleas del Consejo Estatal del PRD, la primera para ratificar la salida de Cristian Campuzano de la dirección estatal y la segunda para nombrar al nuevo responsable de dirigir los destinos del PRD en la entidad, responsabilidad que recayó en la figura de Agustín Barrera Soriano, quien fue impulsado por Vanguardia Progresista, corriente que encabeza el diputado Omar Ortega y por Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el ex senador, Héctor Bautista.

En su mensaje, Barrera Soriano, destacó que el PRD ha entrado a una etapa en la que no pueden darse el lujo de cometer un error más, ya que el proceso electoral para elegir gobernador está a la vuelta de la esquina, lo que los obliga a definir a la brevedad qué decisión tomarán respecto a las alianzas políticas o si participarán con candidato propio.

“Necesitamos definir ya si vamos solos, que desde mi perspectiva es lo más correcta, pero es una decisión que aquí debemos de tomar entre todos. Candidato o Candidata tenemos”.

El ahora dirigente estatal hizo un llamado a todas las fuerzas que integran el PRD a dar un paso hacia adelante y dejar de lado los conflictos internos, con la finalidad de llegar fortalecidos a la elección de gobernador:

“Para el PRD no hay mañana, del resultado del 23 dependerá nuestro futuro inmediato, sin 23 no habrá 24, la próxima elección de gobernador es la madre de todas las batallas para PRD”.

A diferencia de las sesiones anteriores donde la corriente Nueva Izquierda había declinado su participación, en esta ocasión asistieron encabezados por el representante del PRD ante INE, Ángel Ávila, así como por la exdiputada federal Claudia Reyes y por Arturo Piña, presidente municipal de Villa de Allende.

Con la participación de las tres principales corrientes Vanguardia, ADN y Nueva Izquierda, se logró una asistencia de casi el total de los consejeros que integran el IX Consejo Estatal, 175 de 194, de los cuales, dos terceras partes optaron por el relevo al frente del partido (116 a 58).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella