Llega a Toluca vuelo con más de 1 millón 700 mil dosis de vacuna anti Covid-19 Moderna

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 21 de septiembre de 2021.- A las 6:45 h arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas de Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, las cuales fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos a México. Y que estarán destinadas  a la aplicación de segunda dosis.

Un vuelo con un millón 750 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Además, el embarque forma parte de la donación que Estados Unidos realizó al país y con ello se complementa el envío previo del pasado 24 de agosto.

Pedro Zenteno Santaella, director de la dependencia, detalló que las siete farmacéuticas que conforman el portafolio de biológicos en México suman en total 111 millones 223 mil 464 vacunas.

Zenteno Santaella comentó que en materia de vacunación, son 62 millones 466 mil 037 personas que han sido vacunadas, de las que 42 millones 200 mil 082 cuentan con el esquema completo y 20 millones 265 mil 955 cuentan con una dosis.

Aseguró que esta es la segunda entrega de vacunas de Moderna que México recibe en donación, las cuales suman un total de tres millones 500 mil dosis.

Asimismo, enfatizó  que el pasado 17 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva Spikevax.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C.V., (Birmex), es la entidad responsable de la importación de estos biológicos, que se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación.

Este embarque de Pfizer-BioNTech, sumado a las anteriores entregas, hacen un total de 28 millones 243 mil 995 dosis envasadas de este laboratorio.

Dijo que México ha recibido 83 millones 211 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics  Johnson & Johnson y Moderna.

Finalmente, informó que a Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México http://bit.ly/3lwgcKL se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella