#4toInformeEdoméx Los mexiquenses respondemos a los desafíos con la fuerza de nuestra diversidad y la solidez de nuestras Instituciones: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El mandatario llama a la unidad sin distingo de creencias.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de septiembre de 2021.- El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, rindió su Cuarto Informe de Resultados en el Palacio de Gobierno del Estado de México afirmó  que a través de los tiempos la entidad ha enfrentado diversos desafíos a los que cada uno, dijo, hemos respondido con la fuerza de nuestra diversidad, la solidez de nuestras instituciones y la unidad de los mexiquenses. “Hoy que vivimos uno de los retos más grandes de nuestra historia debemos recordar que en el pasado hemos enfrentado circunstancias muy complejas y que unidos hemos superado cualquier reto”.

Los logros alcanzados durante el último año, observó el gobernador, son ejemplo de la capacidad de sobreponerse de los mexiquenses y afirmó que la historia del Estado de México nos muestra que ante el desafío la respuesta es la unidad. Ante diputados de MORENA y el secretario de Gobernación del Gobierno Federal, el gobernador Del Mazo conminó unirse por un proyecto común que comprometa a todos sin distingo de creencias o ideologías, haciendo de la coincidencia y el respeto la base de nuestros logros. “Trabajemos juntos por el Estado de México”.

En su lectura al dignatario mexiquense destacó la política social con el reto principal de cuidar la salud de las familias e impulsamos acciones en apoyo a su bienestar. El apoyo al desarrollo de las mujeres es otro aspecto a destacar pues a través del Salario Rosa  en cuatro años se han impulsado los proyectos de vida de más de 465 mil mujeres mexiquenses y puntualizó que este programa es un reconocimiento al compromiso y a la valiosa labor que realizan las amas de casa porque apoya a mujeres en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo.

En materia de seguridad informó que, en cuatro años, su Gobierno incrementó el presupuesto destinado a las instituciones de seguridad en más de 39 por ciento, con el objetivo de construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, ya que es uno de los mayores desafíos en su administración.

En este contexto, enfatizó la construcción de la red de vigilancia aérea con 40 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado 8 mil 763 vuelos de patrullaje preventivo, así como la entrega de 415 unidades vehiculares, que incorporan tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, y que incrementa el parque vehicular de la Policía del estado, en casi 30 por ciento.

El Gobernador especificó que, con la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Fiscalía de Justicia del Estado de México se fortalece la labor de las 32 coordinaciones territoriales para la construcción de la paz, y que la estrategia conjunta ha permitido reducir los delitos de alto impacto en 5.43 por ciento.

En este sentido, subrayó también que en el año en curso 100 nuevos elementos se incorporaron a la Policía de Género, con lo que suman 206 personas capacitadas para detectar y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres, y remarcó la función del Centro Especializado en Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en Aculco, que atendió a más de 2 mil 500 mujeres con servicios educativos, de salud, y acompañamiento integral.

Alfredo Del Mazo también destacó la consolidación del Estado de México como atractivo para las inversiones y afirmó que en la entidad se tiene el objetivo de consolidar las ventajas competitivas que ofrece a las actividades de logística y distribución, así como a la industria, por lo que se continúa con el fortalecimiento de la infraestructura estatal, a su vez que se prepara para competir en el nuevo entorno económico global.

Al informe asistieron Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura y gobernadores de diversas entidades del país.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella