Se deberán unir esfuerzos para subsanar necesidades en escuelas: SNTE

Comparte:

*El líder de la Sección 17 del SNTE entregó órdenes de presentación a supervisores.

Toluca, Edoméx, 12 de septiembre de 2021.- Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó órdenes de presentación a supervisores que por cambio de adscripción se incorporan del Valle de México al Valle de Toluca.

Tras la entrega, el líder de los trabajadores de la educación recordó que el SNTE entregó tanto a nivel federal como estatal un reporte donde se contiene la situación que impera en cada escuela del país del sistema federalizado en cuanto a los requerimientos más urgentes de cada plantel educativo, para garantizar la salud de la comunidad escolar en la modalidad presencial.

Eliud Terrazas aseguró que el SNTE, como lo señaló el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, se mantendrá vigilante de que los tres niveles de gobierno cumplan con el compromiso de reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas.

En el corte del 31 de agosto del estudio en campo realizado por el SNTE en todo el país, se revela que 48 mil 667 escuelas registran necesidades urgentes de atender, entre las principales: algún problema de agua potable en 31 mil 352 escuelas, rehabilitación de red hidráulica en 24 mil 588, sustitución de 44 mil 243 tinacos, conexión o rehabilitación de drenaje en 21 mil 100, rehabilitación de 26 mil 5 cisternas, sustitución o rehabilitación de 26 mil 476 bombas de agua, sustitución o rehabilitación de 32 mil 393 llaves de agua, instalación o rehabilitación de 27 mil 240 puertas y reposición de 25 mil 65 vidrios.

Las revisiones se dividen en grupos. El primero: Provisión y almacenamiento de agua potable, disponibilidad de instalaciones para aseo de manos. En este rubro, los estados con mayores necesidades son Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

En el segundo grupo, Servicio de electricidad, las entidades más afectadas son Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Condiciones de las aulas es el tercer grupo, en el que Tamaulipas, Baja California, Guanajuato, Guerrero y Puebla tienen el mayor daño.

En Servicios e instalaciones sanitarias, así como en el grupo de Infraestructura de cuidado externo, los principales requerimientos se encontraron en Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero y Puebla.

Hay que señalar que el programa de revisión de instalaciones escolares es permanente para dar seguimiento a la atención de lo reportado, como para registrar las necesidades de escuelas, principalmente en las zonas afectadas recientemente por fenómenos meteorológicos. En el mismo participan representantes de escuela, secretarios generales delegacionales, comités ejecutivos seccionales, docentes, autoridades escolares e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella