La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense es machista: Mendoza Mondragón

Comparte:

Toluca, Edoméx, 12 de septiembre de 2021.- La diputada local y coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Local, María Luisa Mendoza Mondragón, acuso a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura mexiquense de machistas y cerrados a la pluralidad.

La legisladora del PVEM  narró que como cuarta fuerza política en la LXI Legislatura y como única mujer en la JUCOPO solicitó ser la secretaria en la estructura de este órgano legislativo pero su petición fue desechada. “Se impuso la aplanadora machista”.

La JUCOPO de la LXI Legislatura del Estado de México.

En la distribución de los roles en la JUCOPO, observa la diputada, se antepuso el viejo estilo de hacer política, al que señala por demeritar la pluralidad y el valor de las mujeres al frente de un órgano de gobierno.

La diputada del PVEM anuncia que dará la batalla ante los machines de la JUCOPO para lograr una paridad de género real y de entrada la bancada de los verdes en el Congreso del Estado de México impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las mujeres tengan una representación igualitaria en la Jucopo y en las Mesas Directivas de las diferentes  Comisiones.

“Basta, basta de esa falsa paridad, basta de esa falsa igualdad, basta de esos discursos que son huecos, basta de dejarnos al último. Esta iniciativa va para todas las mujeres que quieran ocupar un cargo directivo en la Legislatura de nuestro estado, es tiempo de estar unidas y que nuestra voz haga eco en las estructuras que hoy se niegan a una realidad evidente y sustentada ya que las mujeres somos la otra parte de la democracia efectiva en esta entidad”, clamó la diputada verde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella