San Felipe del Progreso sin incidentes graves por fuertes lluvias; Presa de Tepetitlán al 65 % de su capacidad

Alejandro Tenorio Esquivel
Comparte:

San Felipe del Progreso, Edoméx, 10 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de este municipio del norte del Estado de México, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que tras las intensas lluvias de los últimos días en este municipio no se registran siniestros ni inundaciones que signifiquen problemas en la movilidad o los hogares.

También señaló que la Presa de Tepetetilán se encuentra al alrededor del 65 por ciento de su capacidad y detalló que se espera que con las últimas lluvias de la temporada el cuerpo de agua llegue a un máximo del 80 por ciento para que no represente ningún peligro a las casas que se encuentran en la parte baja.

“Hace mucho tiempo que la presa no llega a esos niveles y mucho menos se ha rebasado su capacidad, porque de ser así la misma Conagua sería la encargada de abrir las compuertas para que se desfogue y evite problemas de inundaciones como ha ocurrido en otros municipios”, senalo.

Por otra parte, el edil sanfelipense comentó que no todos los planteles educativos regresaron a clases presenciales, ya que fueron los directivos escolares y los padres de familia quienes decidieron voluntariamente si regresaban o seguían con clases a distancia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella