10 desaparecidos en el Chiquihuite; 80 familias serán desalojadas; Del Mazo supervisa rescates

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de septiembre 2021.- El gobernador Alfredo del Mazo acudió a la zona del deslave en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, para supervisar los trabajos de rescate y apoyo a damnificados, tres el deslave ocurrido esta tarde.

En diálogo con medios de comunicación confirmó que ya se tiene el reporte de una persona fallecida, así como 10 más que se encuentran en calidad de desaparecidas.

El fallecimiento habría sido el de una joven de 21 años de edad, mientras que en las labores de rescate ya se logró recuperar con vida a una persona, la cual fue canalizada para atender sus diferentes lesiones.

El mandatario señaló que son más de 80 viviendas las que están siendo desalojadas, pues persiste el riesgo de nuevos derrumbes en el área.

Destacó que para ello se han puesto a disposición dos albergues, mientras que continúan los trabajos de los tres órdenes de gobierno para remover escombros y contener el talud.

Señaló también que no tenía reportes previos de riesgos en el lugar, aunque manifestó que se estará encontrando con autoridades de protección civil para conocer el reporte oficial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella