Administración Del Mazo ha entregado más de 37 mil títulos de propiedad y posesión

Comparte:

*Con esos documentos las familias adquieren certeza jurídica en su patrimonio.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Zumpango, Edoméx, 9 de septiembre de 2021.- El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó títulos de propiedad y posesión para familias de los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla e informó que su administración ha entregado más de 37 mil documentos como esos a mexiquenses que ahora ya tienen certeza jurídica en su patrimonio.

Los títulos se entregan a través del programa Familias fuertes en su Patrimonio que ayuda a regularizar la documentación de predios, viviendas y solares, para obtener certeza jurídica de las propiedades.

Al respecto el mandatario mexiquense mencionó que en el Estado de México alrededor del 18 por ciento de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, lo que genera incertidumbre además de no poder hipotecar, heredar o vender.

Alfredo Del Mazo destacó que de todos los 37 mil títulos de propiedad que se han entregado  la mitad han sido para mujeres y explicó que a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), quienes buscan regularizar su predio, son acompañados durante el procedimiento, e informó que en esta gira de trabajo recibieron sus títulos de propiedad más de mil 500 mexiquenses.

También reconoció el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuellar, al establecer un juzgado especializado en juicios sumarios de usucapión, para agilizar los procesos y con un costo bajo y detalló que en un juicio ordinario de usucapión los costos pueden ser de 40 mil o 30 mil pesos pero mediante este programa sólo se paga 10 mil o 9 mil pesos; en el caso de juicio sumario de usucapión el trámite solo cuesta 885 pesos. Mientras que en la escrituración, a través del Colegio de Notarios, se aplica un descuento de más del 70 por ciento, ya que el costo pasa de 50 mil o 30 mil pesos a 3 mil 800 pesos.

Luego de entregar los títulos de propiedad el dignatario del Estado de México observó que quienes reciben sus títulos, en esta zona de la entidad, podrán incrementar la plusvalía de sus propiedades, resultado del desarrollo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y destacó que esta región de la entidad será de las que más crezca con la llegada de la terminal aérea, ya que se generarán más empleos, así como la llegada de más inversiones, por lo que, dijo, se trabaja en proyectos de comunicación, como lo es la ampliación de la Línea 4 del Mexibús.

Asimismo, añadió que se llevan a cabo la actualización de los planes municipales de desarrollo urbano de esta región, para dar certeza y orden al crecimiento.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que el Imevis se ha convertido en un aliado de los mexiquenses, acercando servicios de manera sencilla y amable, y para lograr este objetivo, este organismo estatal trabaja de la mano con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para llegar a los 125 municipios del Edoméx, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana con asesoramiento y orientación de donde realizar sus trámites.

Agregó que el programa Familias fuertes en su patrimonio, es uno de los más importantes para la gestión del Gobernador Del Mazo Maza, pues un documento de propiedad reconoce el gran esfuerzo que realizan las familias por tener un hogar, por lo cual, indicó que la Secretaría a su cargo trabaja, junto con otras dependencias, para ofrecer viviendas de calidad en ciudades ordenadas y funcionales que cuenten con espacios públicos que brinden valor al patrimonio de los mexiquenses.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *