OJO: Desfogan presa en Jilotepec, exhortan a evacuar domicilios de forma inmediata en El Mezquital

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

8 de septiembre 2021.- A las 18:10 horas de este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad emitió un aviso urgente, exhortando a la población del Valle del Mezquital, asentada cerca del Río Tula, a desalojar sus domicilios y evacuar de forma inmediata.

El funcionario señaló que le llegó un reporte de la Conagua, alertando que la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, había superado el máximo de su capacidad, y por tanto estaban comenzando a evacuar el excedente de líquido.

Esta evacuación controlada, conecta directamente con el Río Tula, el cual estaría otra vez acrecentando sus niveles de agua, en combinación con las precipitaciones de las últimas horas en la Ciudad de México y el Valle de México.

Ante esta situación exhortó a la población aledaña al río a evacuar, «a efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social», señaló a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario, también convocó a todos los trabajadores de gobierno a sumarse a las labores de auxilio y asistencia.

El lunes pasado se reportó la muerte de 17 personas, tras las inundaciones que afectaron la ciudad de Tula.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella