Gobierno estatal atendió de manera inmediata las afectaciones por lluvia en Ecatepec

Comparte:

Caros Moreno Carreto

Jilotepec, Edoméx, 7 de septiembre de 2021.-  Desde que se supo de las lluvias atípicas del pasado lunes, sobre todo en Ecatepec, inmediatamente se giró la instrucción para que se atendiera la zona afectada con más de 600 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos y Policía Municipal, desgraciadamente dos personas perdieron la vida, informó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

De igual manera, dijo se está haciendo una revisión de las colonias y zonas afectadas, se trabaja en las labores de limpieza. A través dela Secretaría de Desarrollo Social se apoyará a las familias en temas alimentarios, cobertores y lo que sea necesario, además, con jornadas de salud.

Aseguró, que se trabaja de manera permanente, la dirección de Protección Civil y la secretaría de Gobierno estarán dando información permanente de las afectaciones en viviendas y colonias por las lluvias.

Del Mazo Maza comentó que cada año desde antes que inicie la temporada de lluvias, se hace un trabajo coordinado con los municipios en materia de desazolve y con ello tener más limpia las vías de descargas de agua, por lo que hizo un llamado para no tirar basura en las calles y mantener las vialidades limpias.

Asimismo, el Ejecutivo estatal mencionó que se trabaja con máquinas Vacctor y esto ayuda a evitar inundaciones. “Hay que decir que son lluvias atípicas que distintas artes de la entidad y ahora toco a Ecatepec”, indicó.

Con respecto al desbordamiento del río Lerma, el Gobernador mexiquense, recordó que hace año y medio se hicieron trabajos de reforzamiento para evitar el desbordamiento y un trabajo importante en las descargas de agua y los trabajos deben ser de manera constantes para evitar estas inundaciones.

Lo anterior al término de la entrega de la tarjeta rosa en el municipio de Jilotepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella